12 de septiembre de 2016
12.09.2016

Barri Valencia gana el primer premio de la Batalla de Flores

Las carrozas de las 18 comisiones desfilaron por el recorrido en el último día de fiestas La Pirotecnia Martí cerró el programa con un castillo

12.09.2016 | 08:50
Barri Valencia gana el primer premio de la Batalla de Flores

La Batalla de Flores que tuvo lugar durante la tarde de ayer en Borriana puso un colorido final a las fiestas del municipio en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia.

Las carrozas de las 18 comisiones falleras estuvieron presentes en el tradicional desfile, aunque únicamente seis de ellas optaron a los premios que se concedían. A estas carrozas se sumó la que ocuparon las representantes de las ciudades invitadas, entre las que se encontraban la Bellea del Foc de Alicante, la Fallera Mayor de Valencia y la reina de las fiestas de la Magdalena de Castelló.

Por otra parte, las máximas representantes de Borriana, Laura Conde y Marina Monferrer, junto a las damas de sus respectivas cortes de honor, realizaron el recorrido en las nuevas carrozas con estructuras de fibra de vidrio.

Así, tras una primera vuelta de exhibición, en la que tanto los visitantes y vecinos del municipio como el jurado pudieron observar detenidamente el trabajo realizado por las comisiones, se procedió a la votación y al posterior recuento, que proclamó vencedora a la carroza presentada por la falla Barri Valencia. En segundo lugar se alzó la falla Club 53, seguida de la comisión de la falla Societat Sant Josep, que obtuvo la tercera plaza.

La falla Barri Sant Blai completó los primeros galardones, consiguiendo el cuarto premio, seguido de la falla Cardenal Tarancón -en quinto lugar- y la falla Societat de Caçadors, sexta.

Tras el reparto de premios se dio inicio a la segunda vuelta al recorrido, con la que comenzó la tradicional batalla, en la que el confeti pintó de color el municipio un año más. Fue a las nueve de la noche cuando tuvo lugar el disparo del tradicional castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Martí, que puso el broche de oro a las fiestas de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine