12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Infraestructuras

Castelló mejora zonas verdes y áreas de juegos infantiles de varios distritos

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan los trabajos en la rotonda e isleta de Donoso Cortés o la zona de esparcimiento canino de Sensal

12.09.2016 | 08:50
Castelló mejora zonas verdes y áreas de juegos infantiles de varios distritos

Plantación de arbolado, mejora de parterres o la reparación de zonas de juegos infantiles son algunas de las actuaciones acometidas este verano dentro del plan de mantenimiento y adecuación impulsado por la concejalía de Sostenibilidad Ambiental, según detalló el consistorio de Castelló. La concejala responsable del área, Sara Usó, hizo ayer balance de las actuaciones ejecutadas estos últimos meses, y detalló que se había actuado en la mejora de la rotonda e isleta de Donoso Cortés, en el distrito norte.

«Los trabajos han consistido en el suministro de riego vegetal, la instalación de riego automatizado, se han plantado 8 árboles y se ha sembrado con césped los 627 metros cuadrados de parterre, también se han plantado arbustivas en una de las isletas abandonas y se ha añadido triturado de podas como aporte de materia orgánica y reutilización de restos generados en los jardines de Castelló», explicó.

Más actuaciones

Otra de las actuaciones realizadas, tal y como explicó Usó, se ha centrado en la isleta de la ronda Magdalena situada frente a la iglesia de los frailes. «En este placeta se han picado las diferentes zonas de hormigón existentes, se ha añadido una cobertura de la tierra para mejorar su aspecto, se ha cubierto de gravas volcánicas, de marmolina blanca, así como de triturado de podas y también se han plantado arbustivas en las isletas».

«La concejalía de Sostenibilidad Ambiental también ha adecuado la antigua zona de esparcimiento canino de Sensal, en el distrito este», dijo la edil. De esta forma, concretó, «se han desmontado las vallas, se han reparado los bordillos, retirado las gravas existentes, se ha suministrado tierra vegetal, instalado riego automatizado y se ha semillado de césped».

Según detalló el consistorio, entre los trabajos que se llevaron a cabo este verano también se incluyó la mejora de la visibilidad en trompetas de rondas y accesos a rotondas. «Desde Movilidad nos habían transmitido la falta de visibilidad en algunos accesos a rotondas porque las arbustivas plantadas en estas zonas se hacían muy altas y molestaban al tráfico. Con este fin, se han retirado dichos arbustos y se ha colocado malla antihierba y marmolinas», señaló la edi.

Por último, se han adecuado áreas de juego infantil. En unos casos se ha actuado con la plantación de arbustivas, como la zona infantil situada frente al colegio Madre Vedruna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine