12 de septiembre de 2016
12.09.2016

Homenaje a los caballistas

Los jinetes son una parte indispensable de esta fiesta de carácter internacional, que cada año congrega a miles de personas

12.09.2016 | 00:20

Reconocimiento. Los jinetes recibieron ayer de manos de las reinas de las fiestas, Patricia Rodrigo y Martina Gil, y del alcalde de la localidad, Rafael Magdalena, las placas acreditativas de homenaje en agradecimiento por su participación en esta edición de la emblemática Entrada de Toros y Caballos. Sergio Torres, que perdió a su caballo después de que un toro le hiriese el viernes, recibió una ovación especial en este acto.

Tras el final de la última de las Entradas de Toros y Caballos, el Ayuntamiento de Segorbe realizó ayer el tradicional homenaje a los caballistas como recompensa al trabajo bien hecho. Ellos son parte indispensable de esta fiesta de carácter internacional. Su función consiste en guiar la manada, actuar junto con sus equinos de única barrera entre público y astados, arriesgando su vida y la de sus animales por amor, orgullo y pasión por sus caballos y una de las tradiciones más ancestrales: la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Tras el pequeños ritual que cada día de la semana realizan para su regreso a Mesones, los jinetes y amazonas pararon ayer en el palco de autoridades para recibir, de manos de las reinas de las fiestas y del alcalde, las placas acreditativas en agradecimiento por su participación. Venerados por los segorbinos y aclamados por las miles de personas que acuden a presenciar este espectáculo único, los caballistas sintieron, una vez más, el cariño y respaldo de vecinos y foráneos.

Mención especial y gran ovación recibió un emocionado Sergio Torres, que perdió el sábado por la tarde a su caballo, 'Poder', después de que un toro lo cornease en la quinta Entrada. El resto de caballistas son Andrés Berbís, Miguel Ángel Guillén, Alfonso Alandí, José María Martínez, José Ramón Alandí, Julián Montero, Esther Puchol, Ramón Ardit Picó, José A. Fernández, Roberto Fernández, Carlos Guillén, Fernando Zarzoso, Domingo de Guzmán Peyrolón, Patxi Guerrero, Sara Martínez, Baldomero Chova, Julián Montero, Manuel Zarzoso, Sergio Torres, Juan Antonio Calpe, Luis Aparicio, Manolo Zarzoso, José García Salas, José Carlos García y Pedro Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine