El Villarreal C sigue líder del grupo VI de Tercera División después de firmar el segundo mejor arranque de liguero, donde los jóvenes muchachos de Carlos Pérez Salvachúa han sumado diez de los doce puntos posibles. Hay que remontarse a la temporada 2008-09 para encontrar un mejor inicio de la competición. Por aquel entonces los amarillos hicieron pleno: doce puntos sobre doce posibles.

En estos momentos el segundo filial vila-realense suma tres triunfos consecutivos gracias a las victorias contra el Torrevieja (3-2), Silla (0-4) y Torre Levante (2-1), más el empate inicial ante el Alzira (2-2) en el Luis Suñer Picó. Y hace ocho años atrás la joven escuadra de la Plana Baixa lo ganó todo. En casa al Gandía (3-0) y el Castellón B (5-0), y lejos de la Ciutat Esportiva arrancaron los puntos en el campo del Levante B (0-1) y en Torrevieja (1-2).

Por el buen camino

Uno de los hombres más en forma de este Villarreal C es el delantero José Pedro Gil Rodríguez Chepe (Zalamera de la Serena, Badajoz, 26 de junio de 1996), que lleva dos semanas marcando. El atacante ilipiense reconoció que lo hecho por la escuadra amarilla «es el inicio soñado para cualquier filial, y a pesar de nuestra juventud ahí estamos dando la cara y sumando puntos. No tenemos que aflojar».

El futbolista dejó claro que «queremos hacer un buen año y quedar lo más arriba posible en la clasficiación. Es nuestro objetivo quedar entre los cuatro primeros y mirar a ver si es posible ascender de categoría esta temporada. Sería genial, aunque somos conscientes de que hay equipos de mucho potencial en el grupo y más experimentados que también quieren eso».

El técnico Carlos Pérez Salvachúa aseguró que se encuentra «muy contento» por la buena racha de su equipo tras cuatro jornadas. No quiso comparar este arranque con el del año pasado. «La temporada pasada en las primeras jornadas nos faltó acierto de cara al gol. Este año vemos con más facilidad. De todas formas veo muy diferente lo de ahora con lo de hace un año», comento. Y el preparador madrileño agregó que «para nosotros cada partido es una proeza. Con chavales de 19 años jugamos contra grandes equipos, y con jugadores contrastados. Nosotros no tenemos partido sencillo».

Segundos en la tabla

El Villarreal C baja a la segunda posición de la tabla y es superado por el Olímpic de Xàtiva. Todo ello gracias a los siete goles a favor y cero en contra (+7), por los once a favor del filial amarillo y cinco en contra (+6). Este miércoles cita ante el Elche Ilicitano.