12 de septiembre de 2016
12.09.2016

La Semana de la Movilidad acogerá un concurso éBRICKbike

Los participantes en este torneo diseñarán y construirán prototipos para generar electricidad

12.09.2016 | 08:50
La Semana de la Movilidad acogerá un concurso éBRICKbike

Castelló acogerá del 15 al 22 de septiembre La Semana de la Movilidad, que organiza el Ayuntamiento de Castelló. Este año se incorporará la primera edición del concurso éBRICKbike, que tiene como objetivo el diseño y fabricación de prototipos para generar electricidad mediante el esfuerzo físico humano, «de manera que se pueda concienciar a la ciudadanía sobre el coste de la energía», subrayó el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

Esta primera edición del concurso éBRICKbike contará con dos equipos que competirán por obtener el mejor prototipo generador de energía. Según detallaron desde el equipo de gobierno ayer, el premio se concede en forma de financiación previa, es decir, una vez seleccionados se les ha adjudicado 650? para financiar el prototipo. Los equipos ensamblarán y ultimarán los prototipos durante el transcurso de la Semana de Movilidad de Castelló, de cara al público, exponiendo sus ideas a los asistentes. El edil Rafa Simó anunció que iba a ser «una competición muy interactiva con la ciudadanía, con la intención de contagiar el interés por la tecnología, la sostenibilidad y la innovación que requiere ese nuevo concepto de ciudad inteligente al que tenemos que dirigirnos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine