12 de septiembre de 2016
12.09.2016

Vecinos de Torre Bellver piden más presencia policial

Denuncian que este verano se han incrementado los robos en viviendas y reclaman mayor vigilancia

12.09.2016 | 00:20

Los vecinos de Torre Bellver han solicitado un aumento de la presencia policial en la urbanización de Orpesa después de que este verano se hayan cometido varios robos en viviendas, el último de ellos hace unos diez días. Además, criticaron que varios grupos de jóvenes han estado accediendo a algunas villas en venta durante los últimos días para fumar. También lamentan falta de mantenimiento municipal. El consistorio informó que incrementará la vigilancia. «La urbanización de una sensación de abandono e inseguridad», comentó una vecina de Torre Bellver, que indicó que durante los últimos meses se han cometido al menos cuatro robos en viviendas, tanto habitadas como en venta. «La Policía no pasa prácticamente por aquí», lamentó esta propietaria, que añadió que «durante los últimos días algunos grupos de jóvenes entran a las villas que están en venta para fumar y se quedan allí toda la tarde».

Por ello, los residentes demandan una mayor presencia policial con tal de evitar estos sucesos. Estos propietarios propusieron la instalación de un retén policial para la zona Sur, que incluye las urbanizaciones Torre Bellver, Porto Cala y les Platgetes.

«Somos un núcleo importante de Orpesa por lo que la vigilancia y la comunicación con la policía sería más eficaz y queremos un retén como el que hay en Montornés en Benicàssim», dijo una vecina.

También criticaron la falta de mantenimiento municipal en aspectos como la limpieza o el servicio de jardinería y lamentaron que muchas de las farolas de las calles están fundidas. Por su parte, el alcalde Rafael Albert aseguró que se incrementará la presencia policial en la zona debido a los robos de las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine