13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Bicicletas, patines y charlas centran la primera Semana de Movilidad de la Vall d'Uixó

El objetivo es concienciar a los vecinos sobre el cambio progresivo del coche privado por medios más sostenibles

13.09.2016 | 00:26

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha adherido por primera vez a la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como lema 'Movilidad inteligente, economía potente', ya que, tal y como ha explicado el concejal de Policía, Javier Ferreres, «a través de una movilidad sana, verde, ecologista y sostenible podemos crear nuevas empresas e industrias que ayuden a mejorar la economía».

Del 16 al 22 de septiembre la Concejalía de Policía, en colaboración con Medio Ambiente, Juventud y Deportes, ha organizado un programa que pretende «contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio progresivo desde la utilización del coche privado a otros medios sostenibles».

La programación comenzará este viernes 16 de septiembre a las 21.45 horas con una patinada y pedalada histórico-fotográfica «por un itinerario seguro y controlado por la Policía Local que recorrerá los monumentos históricos de nuestra ciudad». El sábado 17 a las 10.00 saldrá la marcha en bicicleta desde el Paratge de Sant Josep, que finalizará en la plaza de l'Assumpció, donde habrá instalada una feria de actividades infantiles, castillos hinchables, un taller de reparación de bicicletas y se podrán probar varios vehículos eléctricos. El martes 20 a las 18.00 horas se celebrará en el Palau de Vivel la charla 'Vehicles nets, ciutat saludable'. A la finalización del acto los asistentes tendrán a su disposición dos coches eléctricos para probarlos. Y el 22 de septiembre, el Día Mundial, Sin coche, aunque sin cerrar ninguna zona al tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine