Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Castelló retira a Centre Ciutat el monopolio en las subvenciones del comercio

Todas las asociaciones del sector podrán optar a las ayudas de 17.100 euros

Calle comercial en el centro de Castelló. acf

El Ayuntamiento de Castellón ha abierto una línea de subvenciones al sector comercial de la ciudad para fomentar las acciones de dinamización del comercio tradicional.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha anunciado la sustitución de la subvención nominativa única a Centre Ciutat Castelló por una convocatoria de ayudas en la que podrán beneficiarse «las asociaciones y entidades constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial minorista y hostelero que desarrollen sus actividades dentro del ámbito territorial del municipio, sin exclusiones».

La alcaldesa de Amparo Marco, defendió que «esta línea de subvenciones se enmarca dentro del objetivo del Gobierno municipal de incentivar aquellas acciones que ayuden a dinamizar el comercio tradicional y potenciar el comercio de barrio porque es un sector generador de riqueza para nuestra ciudad, que crea empleo, que dinamiza nuestros barrios y que asume retos a diario».

Por su parte, la concejala Patricia Puerta explicó que esta nueva línea de ayudas asciende a 17.100 euros y se convoca por primera vez «con el objetivo de apoyar al pequeño comercio de nuestra ciudad e incentivar las acciones de dinamización comercial que surjan del propio sector».

Según señaló la edil, «cada asociación o entidad presentará de forma individual o conjunta un proyecto que incluirá acciones y actividades destinadas a promover y dinamizar el comercio de Castelló».

Las bases de la convocatoria concreta que el proyecto deberá atender, al menos, a las siguientes características: dar a conocer el comercio de la ciudad y atracción de gasto hacia el comercio; contener acciones de dinamización con intervenciones puntuales en distintas zonas comerciales; exponer un programa de actuación que garantice su ejecución y una relación detallada y presupuestada de las actividades así como la coordinación con la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica.

Centre Ciutat Castelló pierde el monopolio en la subvención municipal. esta sociedad nació en 2006 bajo el amparo del ejecutivo del partido Popular con el objetivo de ayudar al pequeño comercio. Comerciantes de Castelló han impulsado su propia asociación -Espai Comercial- ante la falta de resultados y de tono reivindicativo por parte de Centre Ciutat.

Las diferentes entidades del sector comercial de la capital de la Plana, incluyendo la propia Centre Ciutat, podrán optar a la subvención municipal en pie de igualdad.

Compartir el artículo

stats