13 de septiembre de 2016
13.09.2016

El Playas, el anfitrión perfecto en Gaetà

El club castellonense participa este sábado en la Copa de Europa de Clubes Júnior

13.09.2016 | 00:28

El CA Playas de Castellón ejercerá de perfecto anfitrión este sábado en las pistas de Gaetà Huguet. El club castellonense organizará y participará en la XXVIII Copa de Europa de Clubes Júnior, concretamente en el grupo A, que es en el que toman parte los ocho mejores equipos continentales y en el que la entidad castellonense representará a España como campeón nacional tanto en categoría masculina como femenina.

En la primera estarán presentes también el el Audentes Sports Club de Estonia, el Shaftestbury Barnet Harriers de Reino Unido, el Atlética Vicentina de Italia, el Nike Klaipeda de Lituania, el Benfica de Lisboa de Portugal, el Lausanne Riviera de Suiza y el Fenerbahce de Turquía. En féminas los equipos participantes serán el AK Olymp de Brno de la República Checa, el Sparta de Dinamarca, el Blackheath & Bromly Harruers de Reino Unido, el Atletica Bergamo de Italia, el Leiden de los Paises Bajos, el Old Boys Basel de Suiza y el Fenerbahce de Turquía –todos estos equipos son los campeones nacionales.

El Playas tiene un palmarés impresionante en esta competición con su equipo masculino. Acumula 15 participaciones, de las que cuatro veces lo ha hecho en el grupo B y las otros once en el grupo A. El debut tuvo lugar en 1998 y fue en la localidad húngara de Vezprem, quedando en octava posición y descendiendo al grupo B. Desde la temporada 2006, en la que logró el título del grupo B en Castelló, ha competido siempre con los mejores y puede presumir de tener tres títulos continentales, conseguidos en las temporada 2010 en Bydgoszcz (Polonia), en la 2011 en Castelló y la pasada temporada en Estambul. Además, en su currículo tiene tres subcampeonatos y dos terceros puestos.

El equipo femenino acumula nueve participaciones en la Copa de Europa. Una en el Grupo C, donde logró el título, tres en el grupo B y cinco en el grupo de los mejores. La mejor clasificación se consiguió en la temporada 2013 en Brno, donde fueron cuartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine