13 de septiembre de 2016
13.09.2016

La Todolella remitirá a Fiscalía la gestión «irregular» del exalcalde

El actual gobierno socialista hizo pública este verano una auditoría con una presunta trama ilegal

13.09.2016 | 08:12

El Ayuntamiento de la Todolella aprobó ayer lunes en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PSPV y la abstención del PP, remitir a la Fiscalía las conclusiones de la auditoría contratada por el consistorio para valorar diferentes contratos municipales adjudicados durante la época del gobierno del ex alcalde del Partido Popular (PP), Alfredo Querol, así como su responsabilidad al frente de la empresa pública Les Clapises, por presunta prevaricación y malversación, según informó el PSPV en un comunicado ayer.

El actual ejecutivo local había puesto en manos de sus servicios jurídicos la decisión de llevar o no a la Fiscalía el expediente y, finalmente, esta asesoría jurídica ha aconsejado dar un paso más en este proceso a nivel judicial, previsiblemente la denuncia se hará efectiva este miércoles en Castelló, hecho que ya recomendaba la propia auditoría, según detallaron los socialistas.

Irregularidades

El gobierno municipal socialista que lidera Ricardo Miravet «destapó» este verano una presunta trama ilegal en el Ayuntamiento de la Todolella en los años en que estuvo al frente Alfredo Querol y que, según apuntaron ayer desde el PSPV, habría «enriquecido» al ex alcalde del PP, a través de contratos irregulares, y beneficiado a su familia.

La citada auditoría, según los socialistas, alertaba, entre otros asuntos, sobre contratos adjudicados de «forma irregular» a Forestal del Maestrazgo, una empresa de la que es propietario el hijo de Querol y de la que tanto el ex alcalde como su mujer habían sido administradores solidarios hasta junio del año 2015.

También existen «sospechas», expicaron desde el PSPV, de una posible malversación de fondos públicos en la empresa pública Les Clapises, una sociedad participada a partes iguales con la localidad de Portell, de donde es alcalde Álvaro Ferrer (PP), así como coordinador del partido conservador a nivel comarcal.

Tras presentar este verano la auditoría al conjunto de los vecinos del municipio de Els Ports, ayer finalmente, finalmente el Ayuntamiento de la Todolella tomó la decisión durante el día de ayer de remitir a la Fiscalía la gestión del ex alcalde del PP por presunta prevaricación y malversación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine