13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Una tromba de agua descarga 20 l/m2 en Castelló en apenas 45 minutos

Las lluvias, acompañadas por fuerte aparato eléctrico, han dejado también 18 litros en Vila-real

13.09.2016 | 21:36
Una tromba de agua descarga 20 l/m2 en Castelló en apenas 45 minutos

La lluvia se esperaba durante todo el día en la provincia de Castelló y ha llegado con fuerza cuando, poco después de las 20 horas, una fuerte tromba de agua ha descargado hasta 20 litros por metro cuadrado en la capital de la Plana, según los primeros datos de la delegación en la Comunitat Valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones han venido acompañadas de un fuerte aparato eléctrico y ha ido evolucionando desde las comarcas e interior y desde la provincia de Valencia hasta la costa castellonense. La mayor intensidad se ha concentrado en la comarca de la Plana Baixa donde, hasta las 21 horas, se habrían acumulado también 18 litros en Vila-real y 15.8 litros por metro cuadrado en el embalse de María Cristina.

La tormenta, según la Aemet, está evolucionando hacia el norte de la provincia, desplazándose por el litoral y descargando tanto trombas de aguas como numerosos rayos, por lo que a lo largo de esta noche se prevé que aumenten las cantidades recogidas en las comarcas castellonenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine