14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Alumnos de «That's English» de la EOI de Valencia piden poder cursar Avanzado II

La conselleria trabaja para que el centro incorpore el nivel de inglés a distancia que da acceso al certificado B2

13.09.2016 | 23:55

Un grupo de 40 alumnos no saben si este curso podrán seguir sus estudios a distancia en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia (EOI).

Los estudiantes cursaron el primer nivel de avanzado de That's English el año pasado, y esperaban continuar en el siguiente nivel este curso. No obstante, según apuntan los afectados, cuando han ido a pedir información sobre la matrícula en el centro, les han explicado que «no se sabe si este curso se va a implantar el nivel».

Los alumnos relatan a Levante-EMV que el curso pasado fue el primer año en el que se ofertaba primero de Avanzado en la EOI de Valencia, por lo que este curso esperaban tener la opción de poder seguir estos estudios a distancia, que son controlados por el centro de Valencia, al que los alumnos acuden de forma periódica para controles y clases presenciales.

Desde conselleria afirman que es la dirección de cada centro la encargada de pedir y prever antes de fin de curso qué niveles y grupos quiere ofrecer el año lectivo siguiente.

No obstante, Educación apunta que está «en proceso» de crearse un grupo de segundo de B2 a distancia en la EOI de Valencia. El Servei d'Idiomes de la conselleria ha trasladado al equipo directivo del centro la «necesidad de abrir, al menos, un grupo», que ya está solicitado, apuntan fuentes de Educación. Ahora, solo falta que el Director Territorial dé el visto bueno, explican las mismas fuentes.

Los alumnos, que se sienten «tirados» reclaman poder finalizar el nivel que iniciaron el año pasado y así obtener la certificación, igual que ya es posible en los centros de Sagunt, Elx o Castelló, apuntan.

That's English es un curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación e impartido por las EOI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine