14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Castelló colabora con un proyecto de la Fundación Secretariado Gitano

13.09.2016 | 23:55

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano en la Comunitat Valenciana, María Dolores Fernández, han firmado un convenio de colaboración para cooperar en el proyecto «Acceder», una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la incorporación de la población gitana al mercado de trabajo. Al acto de firma también asistió la concejala de Impulso a la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta.

Con esta iniciativa las dos entidades quieren favorecer el acceso a la formación y al empleo de la comunidad gitana, concretamente a las personas en riesgo de exclusión social. La colaboración prevista versará especialmente sobre las materias de formación profesional ocupacional, orientación laboral, acompañamiento en el acceso al empleo y acciones de sensibilización dirigidas a empresarios y entes públicos, entre otras cosas.

Marcó explicó que el ayuntamiento colabora con 9.500 euros en esta actividad y agradeció a la Fundación Secretariado Gitano la labor social que realizan para «mejorar la integración social de la comunidad gitana en el mercado de trabajo», según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine