Un total de 14.413 alumnos y 3.802 escuelas castellonenses, cifra que representa el 30% de todas las escuelas de la provincia, han trabajado con las propuestas educativas de eduCaixa durante el pasado curso.

Fruto de la experiencia y el compromiso que la Obra Social «la Caixa» tiene con el mundo educativo, la entidad pone a disposición de las escuelas eduCaixa, la propuesta que engloba toda su oferta educativa. eduCaixa es un complemento único e innovador a la educación formal de las escuelas que pretende promover el crecimiento personal a través de la educación en valores, divulgar el arte y la cultura, despertar vocaciones científicas y fomentar la educación financiera y emprendedora.

Los profesores también disponen de otro tipo de materiales que pueden utilizar para trabajar con los alumnos en el aula. A través del portal www.eduCaixa.com, la comunidad educativa cuenta con gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico. Un espacio en el que, además, los profesores pueden aportar sus opiniones y votar o compartir actividades con sus colegas de profesión a través de las redes sociales. Asimismo, pueden solicitar en cualquier momento materiales educativos en forma de kits de aprendizaje para realizar actividades con sus alumnos y fomentar el trabajo en equipo.