14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Juan insta a la Generalitat a instalar una nueva Samu en Alcalà de Xivert

13.09.2016 | 23:56

El alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, reiteró ayer a la Generalitat Valenciana la necesidad de incorporar una nueva Samu al departamento de salud de Vinaròs, que se ubique en la localidad.

Juan realizó estas afirmaciones tras hacer público el sindicato CSI·F que una nueva Samu se instalará en Torreblanca. Señaló que «si la Generalitat justifica la ubicación en Torreblanca, que tiene las dos Samu de Castelló a 20 kilómetros y la de Orpesa a 15, con más motivo ha de ubicar otra en nuestro municipio, ya que Alcossebre se encuentra a 40 kilómetros de la Samu de Vinaròs».

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya solicitó al Consell información sobre los criterios seguidos para decidir la instalación de nuevas Samu y pidió que se tuvieran en cuenta las necesidades del municipio y del resto de poblaciones del departamento de salud de Vinaròs, donde una sola Samu ha de cubrir 40 kilómetros de litoral, con poblaciones que, durante el verano, aumentan su población de forma notable, como el núcleo de Alcossebre o Peñíscola.

Desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública no se ha contestado a esta petición, según el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine