Yuriko Saeki y Mariam Vera han dejado paso en el banquillo esta temporada en el Femenino A del Villarreal a dos exfutbolistas que hasta el pasado mes de agosto militaban en el equipo: Patri Traver y Àngels Monfort. Ambas han puesto fin a su etapa como jugadoras y han iniciado una nueva experiencia al frente de un equipo que ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas de Liga en el grupo VII de Segunda División.

Patri Traver, que ejercía de capitana en las últimas campañas, ha vestido la elástica amarilla durante catorce años -solo en la 2014-15 abandonó la disciplina amarilla y jugó en el Santa Teresa- y ahora se ha convertido en la primera entrenadora. Le acompaña, como su segunda, Àngels, quien defendió los intereses del club de la Plana Baixa durante ocho temporadas.

Por el momento no les está yendo nada mal en su cambio de rol ya que sus futbolistas han sumado una victoria ante el Alhama a domicilio (1-2) y un empate a un gol contra el Transportes Alcaine B. Son en estos momentos cuartas en la tabla clasificatoria. El equipo está formado por Vicky Molina, Patricia Fusty, Marieta Ortells, Nerea Sánchez, Lucía Vilar, María Colonques, Lautira Cuesta, Cami Molina, María Miralles, Alba Bonet, Silvia Gallego, Jessi Collado, Lucy Goffe, Núria Pomer, Ana Roig, Cristina Cubedo, Nerea Soriano, Laura Jarque, Albeta López, Aixa Salvador y Sara Jiménez.

Por su parte, el Joventut Almassora, que milita también en el grupo VII de Segunda División, sigue la estela de sus compañeras y se ha colocado en quinta posición con cuatro puntos tras igualar a un tanto en la cancha del Elche.

Jornada en Primera

Los más destacado de la jornada en Primera División para las futbolistas de la provincia de Castelló que militan en ella fue la goleada del Barcelona de Gemma Gili por 6-0 al Santa Teresa. La centrocampista grauera disputó 34 minutos y a punto estuvo de marcar algún gol más. La también castellonense Nuria Mulán fue titular en la Real Sociedad y jugó los 90 minutos en el partido que enfrentó a su equipo con el Granadilla (0-0). Sara Monforte del Transportes Alcaine, y Yolanda Palomino y Aida Samit, del Fundación Nexus Albacete, no corrieron la misma suerte que sus compañeras en esta segunda jornada y no tuvieron oportunidad ante el Atlético de Madrid (2-2) y el Oiartzun (2-0), respectivamente.