14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Meteorología

Las tormentas de ayer descargaron 1.474 rayos en la provincia de Castelló

Benicàssim fue el municipio donde más llovió, con más de 21 litros por metro cuadrado

14.09.2016 | 16:39
Las tormentas de ayer descargaron 1.474 rayos en la provincia de Castelló

La fuertes tormentas que ayer afectaron a gran parte de la Comunitat Valenciana dejaron 2.606 rayos, de los cuales 1.967 fueron detectados en el interior del territorio y el resto en aguas costeras, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De los casi 2.000 rayos nube-tierra detectados dentro del territorio, la mayor actividad se produjo en la provincia de Castelló, con 1.474, la mayoría en las comarcas litorales. La que más rayos registró ayer fue La Plana Alta, con 717 descargas nube-tierra, seguida del Baix Maestrat (417), La Playa Baixa (158) y el Alto Palancia (93).

Otros registros de rayos detectados en la provincia de Valencia son los 63 en L'Hora Sud, los 62 en Camp de Turia, los 51 de Los Serranos o los 47 de L'Hoya de Buñol, mientras que en L'Alcalaten (Castelló) se registraron 54 rayos nube-tierra Según ha informado Aemet, en toda Europa se registraron un total de 186.000 rayos en veinticuatro horas, la mayoría de ellos al oeste del continente.

Por lo que respecta a las precipitaciones, Benicàssim fue la localidad de la provincia donde más llovió al registrar 21,6 litros por metro cuadrado. A este municipio le siguen Castelló, con 20 litros; Vila-real, con 18; Torás, con 17,4; Betxí, con 16,6; Vall de Allmonacid, con 14,8; VBillamalur, con 14,4, y Onda, con 11,6 litros por metro cuadrado.

18 grados de mínima en la capital de la Plana
En relación a las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología las mínimas han bajado en relación a estos últimos días. Según la red de estaciones de Aemet, las mínimas en la provincia de Castelló han marcado 14 grados en Castellfort y Segorbe, 17 en Vinaròs y uno más en la capital castellonense.

Nuevas tormentas esta tarde
Para esta tarde, Aemet prevé probables chubascos ocasionales y dispersos en el interior de la mitad norte que pueden alcanzar áreas del litoral de Castelló y no se descarta que además los chubascos vaLas temperaturas mínimas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han experimentado descensos moderados en la provincia de Castelló y Valencia, que han llegado a ser de 5 grados menos que ayer en la zona donde se centró la tormenta que barrió del interior al Golfo de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine