15 de septiembre de 2016
15.09.2016

250 escolares de Almassora recibirán el carné de «transportistas de mayores»

15.09.2016 | 00:32

El proyecto 'Carnet TVI', cuyas siglas significan 'Transportista Voluntari de Iaios i Iaies', arranca por tercer año consecutivo con la participación de todos los colegios públicos de la localidad. Hasta 250 alumnos de 6º de primaria pasarán por la residencia municipal de la tercera edad, donde los profesionales sanitarios les enseñarán a 'conducir' las sillas de ruedas de los usuarios. Gracias a esta formación, los pequeños podrán realizar pequeñas excursiones en las que transportarán a los mayores.

Los detalles para la puesta en marcha del proyecto, que comenzará a el próximo 20 de septiembre, fueron acordados durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Almassora entre la alcaldesa, Susanna Nicolau; los responsables de los centros educativos y los profesionales de la residencia. La primera edil ha destacado el carácter «integrador e intergeneracional de este proyecto, ya que implica a diferentes agentes sociales, de ámbito educativo y sanitario, y posibilita la convivencia entre niños y mayores». Nicolau ha incidido en que «la idea inicial ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en un programa que implica a todo el pueblo de Almassora».

Así pues, los pequeños de Ambaixador Beltrán asistirán a su primer taller de TVI el próximo jueves 20 de septiembre. El 27 llegará el turno de lo alumnos de Errando Vilar y el 29 serán los chicos y chicas de Cardenal Cisneros los que aprendan a conducir sillas de ruedas. Ya en octubre, los alumnos de Germans Ochando realizarán el taller el día 6 y los escolares del Regina Violant recibirán la formación el día 13.

Desde la residencia municipal de la tercera edad, Salvador Sánchez ha explicado que la experiencia resulta «motivadora y enriquecedora para todos lo que participan en ella». «Los niños y niñas aprenden mucho de la convivencia de los mayores y de su fuerza de voluntad», asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine