El aeropuerto de Castelló acogerá una subsede del museo de arte contemporáneo de Vilafamés, según ha anunciado el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, durante la presentación de un informe preliminar de un futuro plan estratégico de la base de Vilanova.

La sociedad pública Aerocas, que depende al 99 % del Consell, trabaja para revalorizar el aeropuerto y dar la vuelta a la imagen de desprestigo que se labró durante la época de Carlos Fabra en la diputación. Su objetivo principal será el de aumentar la cifra de aerolíneax y pasajeros, pero también explora otros nichos que incrementen su impacto económico y social en la provincia de Castelló.

A medio plazo prevé generar una zona logística en el entorno del aeropuerto. Para ello primero se elaborará un plan estratégico. De manera más inmediata acogerá colección cedida por el museo de arte contemporáneo de Vilafamés. Se expondrá en el interior de las instalaciones pero también se busca la fórmula para instalarla en el exterior.