15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Debate

La alcaldesa de Castelló hace "autocrítica" tras un "año de cambio"

Amparo Marco se compromete en el debate sobre el estado de la ciudad a "enmendar los errores cometidos"

15.09.2016 | 21:12

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco ha hecho "autocrítica" en el debate sobre el estado de la ciudad, que ha tenido lugar hoy y en el que ha anunciado que "tras un año de cambio" se encargará una auditoría externa del consistorio y sus cuentas y se seguirá trabajando "para el avance" de la ciudad.

Marco ha hecho estas declaraciones durante el segundo turno de debate en el pleno que ha tenido lugar esta tarde y en el que los grupos políticos que integran el consistorio han ofrecido su visión del estado de la ciudad.

La alcaldesa ha afirmado que tras asumir el gobierno hace 15 meses sabía que "no iba a ser fácil llegar y gobernar", pero, ha agregado, lo ha "conseguido gracias a los 10 compañeros de viaje".

Marco ha afirmado ser la primera persona en ocupar la alcaldía que ha hecho "autocrítica" y se ha comprometido a "enmendar los errores cometidos".

Así, ha anunciado que además de la auditoría se ha encargado ya la organización de un congreso de fiestas que "dé las pautas para que las fiestas sean de verdad de todos".

También, ha dicho, se aprobarán unas ordenanzas fiscales que apliquen un modelo de Justicia fiscal "más progresivo y con menos presión a la ciudadanía".

Se pondrá en marcha, ha añadido, una bolsa de vivienda de alquiler para dar solución a la demanda de vivienda social y una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad.

En el pleno ha intervenido el vicealcalde, Enric Nomdedéu, que a partir de mañana pasará a ocupar el cargo de secretario autonómico de Empleo, quien ha acusado a la oposición del PP de exigir al gobierno municipal "lo que no han hecho en 24 años" y de culparles de lo que hicieron ellos.

Nomdedéu ha afirmado que si el ayuntamiento fuera una familia "Ciudadanos sería la yaya, porque da buenos consejos, Castelló en Moviment sería el cuñado porque quieren que todo vaya bien pero siempre saben más que el gobierno y el PP la suegra que protesta y está en contra de todo".

También ha asegurado que el discurso de la portavoz del PP Begoña Carrasco es "chonijo", esto es "pijo por fuera, y profundamente choni", y ante las críticas de Carrasco de que en la ciudad no hay gobierno, ha dicho que "donde no hay gobierno es en España, porque pese a ganar por votos las elecciones no pueden gobernar porque no los quiere tocar nadie ni con un palo de selfie".

Por su parte Begoña Carrasco ha dicho que el debate de hoy giraba en torno a "la mala gestión" del equipo de Gobierno y ha dicho que podría llamar a Nomdedéu el "bufón del palacio municipal", pero que no lo iba a hacer pese a que él le había llamado "choni".

La portavoz popular ha dicho que "por primera vez en la historia de Castellón, una capital de provincia de 180.000 habitantes cuenta con una alcaldesa que lo es a tiempo parcial" y hay "un bipartito secuestrado por sus socios de investidura que son los que de verdad deciden. Los que mandan son los círculos de Podemos, ya que deciden en asambleas de 30 personas el futuro de esta ciudad".

Por su parte, el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, se ha felicitado por un "debate normal, sin el fantasma de la corrupción sobrevolando la cabeza de los concejales" y ha pedido más participación ciudadana así como "un congreso sobre fiestas que cuente con la ciudadanía" y que el equipo de Gobierno huya del "clientelismo".

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal, ha asegurado que "el primer año de legislatura ha sido un año más marcado por polémicas que por resultados puesto que una cosa es anunciar y otra bien distinta, hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine