15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Borriana impulsa cursos de restauración de pintura romana

Los materiales y piezas utilizadas por los diez alumnos provienen del yacimiento de Sant Gregori

15.09.2016 | 00:32
Borriana impulsa cursos de restauración de pintura romana

El Museu Arqueològic Municipal de Borriana, con su director Jose M. Melchor y la restauradora Mara Peiró al frente, ha desarrollado la tercera edición del Curso de Restauración de Pintura romana. Durante seis días consecutivos, la decena de alumnos procedentes de disciplinas y áreas como la restauración, el patrimonio, la arqueología o la conservación de materiales arqueológicos han podido recibir una completa formación teórica y práctica sobre los principales tratamientos de restauración y conservación de pintura mural romana.

Uno de los grandes alicientes ha sido la realización de las prácticas en la misma excavación arqueológica desde donde llegan algunas de las piezas con la que se ha trabajado. Además, también han podido sumar el laboratorio del que dispone el Museu para realizar los trabajos para los que estaba diseñado el curso.

De entre los distintos trabajos y técnicas utilizadas en durante las sesiones, destacan la consolidación «in situ», la extracción realizada en el yacimiento, la limpieza o las labores de restauración y conservación del material. En esta ocasión, todos los materiales y piezas utilizadas durante el curso proceden del yacimiento de la villa romana de Sant Gregori.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine