15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Borriana pide transporte escolar para varios alumnos por la peligrosidad del trayecto

Viven a menos de tres kilómetros del colegio y, según la ley, no tienen derecho al servicio

15.09.2016 | 00:32

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Borriana ha hecho llegar a la conselleria dos informes técnicos de peligrosidad, elaborados tanto por los servicios técnicos municipales como por parte de la Policía Local, para que se analicen y se tengan en cuenta a la hora de conceder plazas de transporte escolar.

Así lo ha hecho saber la máxima responsable municipal del área educativa, Maria Josep Safont, quien ha explicado que «se trata varios escolares que, por vivir a menos de tres kilómetros de sus centros educativos, tal y como marca la normativa autonómica, no disponen del servicio de transporte». Safont ha matizado que que «lo que hemos hecho ha sido argumentar al departamento autonómico de Educación la peligrosidad que puede suponer realizar el trayecto a pie a través de la carretera del Port, y ya se nos ha informado de que se tendrá en cuenta la petición para poder reestructurar el transporte».

Desde el pasado lunes ,en el que se puso en marcha el servicio de transporte de escolares entre los distritos marítimos y los distintos centros escolares, los alumnos de segundo ciclo de infantil han podido disfrutar por primera vez de la gratuidad del servicio. Desde la conselleria se ha ampliado el rango de edad para que todos aquellos matriculados en los centros de enseñanza tengan derecho al transporte siempre que residan a más de tres kilómetros de sus respectivos colegios. La edil confía en que los afectados finalmente puedan disponer de plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine