El Ayuntamiento de Castelló continúa ampliando la cobertura y calidad del servicio municipal de préstamo de bicicletas Bicicas contando de nuevo con la participación ciudadana con motivo de la Semana de la Movilidad de Castellón. Del 15 al 22 de septiembre se abrirá una encuesta online para elegir la primera de las nuevas bases que se instalará en los barrios periféricos de la ciudad. Una iniciativa que viene acompañada de la ampliación de anclajes, además de la ya tradicional Inspección Técnica de Bicicletas que ofrecerá gratuitamente Bicicas durante los próximos días.

En un año récord para el servicio de préstamo de bicicletas en Castelló, que en la primera mitad de 2016 ya superaba el medio millón de préstamos acumulados en todo 2015 con más de 4.000 usuarios activos, el ayuntamiento redobla su apuesta por el transporte urbano en bicicleta con motivo de la Semana Europa de la Movilidad.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, defendió la apuesta del Gobierno municipal de fomentar el uso de la bicicleta y mejorar el servicio de alquiler. «Demostramos esta voluntad ampliando las bases y abriendo, además, una votación popular para elegir la nueva bancada de Bicicas en una zona más alejada del centro, cumpliendo así uno de los puntos del Pacte del Grau. Continuamos con la apuesta por la participación ciudadana después de que este año ya hayamos instalado dos bases elegidas por votación popular», resaltó.

Así, el consistorio difunde una encuesta abierta a través de Castelló Participa (https://participa.castello.es/) en la que la ciudadanía (no solo usuarios actuales) podrá votar hasta el 22 de septiembre por la mejor ubicación para la próxima base, que saldrá de los cuatro puntos propuestos por las asociaciones vecinales en las áreas periféricas del término municipal: Centro Urban (Quadra Salera); avenida Ferrandis Salvador (Camino de la Raya, Pirulí); Tirant lo Blanc (avenida de Los Pinos, junto al parque del Pinar) o Grupo Lourdes. Para participar solo hay que registrarse en el canal Participa.