15 de septiembre de 2016
15.09.2016

CSeM critica la Mesa de Emergencia Social por no avanzar en temas de vivienda

La concejala Paz Beltrán lamenta que se siga sin respuesta sobre el adelanto de la Renta Garantizada

15.09.2016 | 00:33

Castelló en Moviment realizó ayer un balance negativo de la Mesa de Emergencia Social al no haber avanzado en temas de vivienda social. En un comunicado remitido ayer, resaltan que, después de seis meses en funcionamiento, «el parque de viviendas municipales sigue sin ampliarse».

La Mesa de Emergencia Social empezó a funcionar el pasado marzo a propuesta de Castelló en Moviment con la voluntad de coordinar los grupos políticos firmantes del Acuerdo del Grau. Al igual que los Jornals de Vila y el transporte público para personas en el paro, medidas impulsadas por los municipalistas, esta iniciativa tenía la voluntad de constituir una Mesa con diferentes concejalías para «impulsar acciones en materia de emergencia social, capitaneada por la alcaldesa, poniendo los recursos materiales, personales y políticos necesarios para acelerar las medidas de rescate ciudadano».

Después de 6 meses de funcionamiento, la concejala de CSeM Paz Beltrán asegura que están «insatisfechos» con la concejala de Vivienda, Ali Brancal, al no avanzar en la ampliación del parque público de alquiler social». Beltrán reclama que se agilice y, antes de que finalice el año, se ponga en marcha un concurso público para alquilar viviendas con las que constituir una bolsa de alquiler social». Para la edil, «no se ha presionado suficiente los bancos, se ha descartado destinar personal público a la oficina de vivienda y siguen sin respuesta sobre el adelanto de la Renta Garantizada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine