15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Festejos

Se escapa una vaca en La Vilavella

El dispositivo sigue buscando al animal fugado en las fiestas desde primera hora de esta mañana

15.09.2016 | 12:08
La Guardia Civil persigue a una vaca fugada en la Vilavella.
Se escapa una vaca en La Vilavella

Una vaca exhibida en las fiestas de La Vilavella se escapó ayer al filo de la medianoche y a estas horas todavía se mantiene el dispositivo de búsqueda.

Según ha podido saber Levante de Castelló, sobre las 23.30 de la noche, cuando se procedía a embolar un toro de corro, dentro de la programación taurina de Festa la Vila, unos vecinos desde los cadafales más próximos a la zona en la que se encuentra el corro donde se guarda el ganado, comprobaron cómo un animal salía corriendo fuera del recinto taurino, alertando de inmediato al resto de aficionados presentes, según ha relatado el concejal de Fiestas, Domingo Rodríguez.

De inmediato se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que inició un dispositivo de búsqueda con la información de que la vaca corría por el camí Bucarest en dirección a las granjas existentes en la zona. Al rastreo del astado se sumaron, además de la Guardia Civil, las policías locales de la Vilavella y de Betxí, además de personal de la ganadería que realizaba la exhibición, Pedrera de Vila-real.

Se cree que la vaca seguiría por la zona de montaña, aunque por el momento el concejal de la Vilavella no tiene más noticias.

De cómo el animal logró salir del corro todavía no se tiene noticia, aunque Domingo Rodríguez aseguró que son los responsables de la ganadería los que se encargan de gestionar las instalaciones en el transcurso de la exhibición, lo único que se sabe es que los aficionados, justo después de que se cortara la cuerda del toro embolado, se dieron cuenta de que una vaca corría calle arriba por el casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine