El Ayuntamiento de l'Alcora complementará el plan Xarxa Llibres de la Conselleria con unas ayudas para material escolar y libros destinados a las enseñanzas no obligatorias -Infantil y Bachillerato-. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Víctor Garcia, quien ha detallado que el consistorio destinará en este plan municipal hasta 20.000 euros con el objetivo de que «también las familias y los estudiantes que no se incluyen en las enseñanzas obligatorias opten a ayudas, para así conseguir que las personas que cursan Bachillerato e Infantil puedan también acceder al material escolar sin que ello suponga un sobrecoste para sus familias».

Xarxa Llibres «es un plan muy ambicioso, que supone un antes y un después en la educación valenciana, pero abarca únicamente las enseñanzas obligatorias». Desde el Ayuntamiento de l'Alcora «queremos complementar este plan para que los estudiantes de centros educativos públicos y concertados del municipio de Infantil puedan recibir ayudas de hasta 75 euros y los de Bachillerato puedan recibir hasta 300 euros para material escolar».

Según ha explicado el primer edil, «en l'Alcora la aplicación y puesta en marcha de Xarxa Llibres ha sido modélico pese a la novedad de la propuesta y pese a ser un programa pionero». Sin embargo, apunta Garcia, «con las ayudas para Bachillerato e Infantil, cuyas bases se aprobarán la semana que viene, queremos dar un paso más en la universalización del acceso al material escolar». El alcalde ha detallado, que una vez aprobadas las bases, los criterios y se publicarán en el BOP y desde ese momento, las familias interesadas tendrán un plazo de un mes para presentar solicitudes.