15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Carreras populares

La Media Maratón de Castelló se profesionaliza con el apoyo de la Diputación

La prueba se celebrará el 22 de enero, contará con un recorrido urbano y acogerá el Campeonato Autonómico

15.09.2016 | 00:31

La Media Maratón de Castelló alcanzará el próximo año su trigésimo tercera edición y lo hará dando un paso adelante. La prueba deportiva, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castelló, se profesionalizará en su cita de 2017 de cara a convertirse en una fecha obligatoria dentro del calendario nacional de carreras con la consiguiente repercusión turística, deportiva y económica que ello conllevará para Castelló.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, resaltó «el gran salto que dará la prueba el próximo año» con su profesionalización y cómo este repercutirá «de forma muy positiva en nuestra provincia». «La renovada Media Maratón que tomará las calles de Castelló el próximo 22 de enero será más que una simple prueba deportiva. Será la constatación de que esta tierra de oportunidades es el escenario idóneo para cualquier práctica deportiva y que aunar turismo y deporte bajo un mismo plan estratégico es una línea de trabajo que debemos seguir reforzando ya que supone un innegable estímulo para la economía provincial».

Para «obtener el mayor rédito posible a este reclamo deportivo», la Media Maratón, que ha sustituido su trazado por uno exclusivamente urbano con un circuito homologado, cambia de fecha para disputarse el 22 de enero, y se convierte en el Campeonato Autonómico de la Media Maratón, aumentando el nivel de los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine