Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestión

Bellido registra la sexta baja de la Junta de Festes en sólo un año de mandato

El sector crítico achaca la renuncia del responsable económico a diferencias con el presidente

La calma en la Junta de Festes de Castelló sigue sin llegar a pesar de la última remodelación impulsada por Juanvi Bellido, que prescindió de los dos vocales críticos con su gestión como José Miguel Rebollo y Ana Alegre. Ayer presentó su dimisión José Martí, responsable del área económica, confirmaron desde la Junta. Se trata de la sexta baja que sufre Bellido en su primer año de mandato.

Según fuentes del sector crítico de la Junta, Martí ha alegado motivos personales para darse de baja, pero apuntan que las relaciones con Bellido se agrietaron cuando el ayuntamiento reveló un desfase económico de 255.000 euros en el presupuesto previsto en fiestas, un desajuste que imputó a gastos imprevistos promovidos por integrantes de la Junta. Según las mismas fuentes, aunque la Junta sostuvo que este gasto fue validado por el Patronato de Festes (ayuntamiento), este desfase causó fricciones entre Bellido y Martí. Y parece que no será la última renuncia, y desde la entidad festera se apunta que se producirá una séptima por temas personales también.

Cabe recordar que otros dos integrantes de la Junta se plantearon su abandono en verano por diferencias con Bellido pero al final desistieron para no agravar la crisis interna.

Desde la Junta indicaron que la función económica será asumida por por otro vocal, Adrián Nebot. Destacaron que es graduado en Finanzas y Contabilidad y auditor en Valencia. Próximamente, agregaron, se incorporará otra persona .

La Junta espera poner fin a sus diferencias. Con el ayuntamiento ha limado en teoría asperezas y ambas partes se han conjurado para mejorar los mecanismos de coordinación que eviten las disensiones del primer ejercicio. El bando crítico de Bellido no las tiene todas consigo, pero tampoco quiere hacer más ruido. El momento álgido de la confrontación entre el ejecutivo local y Bellido se produjo en julio cuando el primero responsabilizó a la Junta un desfase de 255.000 euros. Al mismo tiempo, Bellido asistió a un juicio por una denuncia por presuntas amenazas presentada por una funcionaria del Patronato. El presidente de la Junta fue exculpado, pero en la vista afirmó que la concejala de Festes, que testificó en su contra, pretendía su cese.

Compartir el artículo

stats