16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Borriana cerró la Misericordia con un 20 % más de actuaciones policiales

Durante los diez días festivos, se registraron un total de 1.372 llamadas por parte de los vecinos

16.09.2016 | 00:08

La edil de Fiestas, Lluïsa Monferrer y el edil de Seguridad, Javier Gual, presentaron ayer el balance de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia, que finalizaron el pasado domingo. En términos de seguridad, durante los diez días festivos, se registraron un total de 1.372 llamadas vecinales que informaban sobre algún tipo de irregularidad. Esta cifra representa un aumento del 19,72% respecto al año anterior. En este aspecto, se indicó que este número de llamadas derivaron en un total de 517 intervenciones policiales. Así, se observa un aumento respecto al año anterior de cerca del 20 %.

Es en referencia a los avisos telefónicos relacionados con quejas por las molestias emitidas por los diferentes casales del municipio, se contempla una disminución del 8 % respecto a las fiestas del 2015, siendo un total de 216 las llamadas recibidas. En este aspecto, Gual destacó que durante estas fiestas «no ha sido necesario llegar a clausurar ningún casal».

En cuanto al Recinto de la Fiesta se incidió en la correcta ubicación del mismo, del que se han recibido durante estas fiestas un total de 9 quejas ante las 33 que se recontaron en su anterior ubicación.

Finalmente, tanto desde la concejalía de Fiestas como de Seguridad se quiso destacar la gran labor realizada por la Comisión del Toro, logrando que las fiestas de la Misericordia hayan finalizado sin ningún herido por asta de toro. De igual forma, se destacó el civismo de los ciudadanos ante estos festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine