16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Sucesos

Un hombre rocía con gasolina y prende fuego a un vecino de Algimia que paseaba a su perrita

El detenido tiene un juicio pendiente por agredir y dejar hospitalizado a la víctima, que está en la Fe en estado grave

16.09.2016 | 08:14
Un hombre rocía con gasolina y prende fuego a un vecino de Algimia que paseaba a su perrita

Un guardia civil jubilado de 70 años se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Quemados de La Fe, en Valencia, después de que un vecino le prendiera fuego a traición cuando paseaba tranquilamente a su perrita en una plaza de Algimia de Almonacid, el municipio del Alto Palancia donde residen ambos. El detenido y su víctima habían tenido numerosos enfrentamientos anteriores. De hecho, el presunto agresor tiene un juicio pendiente para el próximo mes de enero por golpear con un silla en la cabeza a esta misma persona en un bar de la localidad mientras veían un partido de fútbol. En aquella ocasión la víctima quedó inconsciente y tuvo que permanecer hospitalizado unos quince días tras la agresión.

Según fuentes vecinales, dos horas antes de causarle las quemaduras a este vecino el presunto agresor, de 39 años y peluquero de profesión, ya protagonizó otro altercado en la parada del autobús con unas personas que estaban esperando en la misma para ir a Segorbe. Al parecer, éste habría intentado prender fuego a unos contenedores, apuntaron fuentes municipales.

No obstante, a las once de la mañana y sin que mediara discusión previa entre ellos, el ahora arrestado atacó a traición a su vecino rociándole de gasolina con una garrafa. En el forcejo ambos cayeron al suelo y una vez allí el agresor le prendió fuego con un mechero. Un pintor que se encontraba cerca acudió a socorrer al herido y sofocó las llamas con su propia camiseta. Fruto de los hechos, la víctima, de 70 años, sufrió quemaduras graves en el veinte por ciento del cuerpo, principalmente en cabeza, brazos y tórax.

Tras quemar al hombre el supuesto agresor se dio a la fuga, hasta que poco más de dos horas después, fue detenido por la Guardia Civil en una zona forestal denominada La Nevera, en el término municipal de Alcudia de Veo. Según las fuentes consultadas por este periódico, el detenido había cogido previamente de su casa una escopeta, aunque en el momento de la detención fue encontrado supuestamente tratando de quitarse la vida con el monóxido del motor de su coche.

Enfrentados

Fuentes municipales informaron de que los dos implicados tenían discusiones continuas. Es más, comentaron, «parece que tenían un contencioso en los juzgados porque el autor de la agresión ya habría increpado en más de una ocasión al agredido, tirándole una silla en un evento hace dos años aproximadamente, lo que acabó en una denuncia».

Desde hace unos meses el agredido, muy conocido al ser también presidente de la peña taurina, había dejado de ser presidente de la Cooperativa del municipio y el supuesto agresor había entrado a formar parte de la nueva junta, lo que, según estas mismas fuentes, «habría acrecentado las discusiones entre ambos, por la disconformidad en cómo se había estado gestionando hasta ahora la cooperativa».

El arrestado, quien ha tenido problemas con varios vecinos del municipio, fue trasladado hasta los calabozos de Segorbe a la espera de ser puesto a disposición del juez acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Testigos aseguran que antes de huir el agresor manifestó: «Lástima, me lo podía haber cargado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine