El Juzgado de Instrucción 1 de Segorbe ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para Miguel G., vecino de Algimia de Almonacid de 39 años que ayer quemó a un ex guardia Civil en la localidad, tras rociarlo con líquido inflamable y prenderle fuego.

Así lo han confirmado fuentes del TSJCV, quienes comunicaron que la causa está abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El acusado ha pasado esta mañana a las 9 de la mañana a declarar, después de que tras ser detenido por la Guardia Civil a las 13,15 horas de ayer, fuera trasladado hasta los calabozos del cuartel de Segorbe.

Por su parte el herido continúa ingresado en el Hospital la Fe de Valencia, con pronóstico reservado y quemaduras de diversa consideración en parte del torax los brazos y la cabeza. J. V., de 70 años, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital valenciano después de sufrir la agresión.

Cabe recordar que los hechos acontecieron alrededor de las once de la mañana de ayer, cuando J. V. paseaba con su perrita por la plaza del pueblo. Fue entonces cuando el autor del delito, sin discusión previa, lo roció con un líquido inflamable y le prendió fuego. La actuación de un vecino del municipio que salió a su auxilio apagando el fuego con su camiseta evitó un daño mayor.

Los enfrentamientos entre los dos vecinos eran frecuentes después de que el agresor, ya le tirase una silla en la cabeza hace un par de años mientras veían un partido de fútbol en la Cooperativa. Un hecho por el que tienen un juicio pendiente el próximo enero.