16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Onda mantiene la oferta de la EOI tras peligrar dos cursos de inglés y alemán

El alcalde, Ximo Huguet, destaca que «gracias a la presión» se ha conseguido dar el mismo servicio a los ondenses

16.09.2016 | 00:08

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) mantendrá la misma oferta formativa que el curso pasado. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, mostró su satisfacción por el resultado de las reclamaciones del alumnado y las gestiones que realizó el ayuntamiento el pasado mes de julio. «Entre todos hemos conseguido que se vuelva a ofertar los dos cursos de inglés básico y otro de alemán básico que se iban a suprimir de la oferta de idiomas del aulario en Onda», afirmó el munícipe socialista.

De esta manera, para el próximo curso se volverá a ofrecer la posibilidad de matricularse en inglés A2, en horario de 17.00 a 19.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Además, la oferta educativa también se mantendrá en el idioma alemán, que en un principio iba a suprimirse en el nivel A2, del grupo de 19.00 a 21.00 horas.

Para el alcalde, que se mantenga la misma oferta era imprescindible ya que «los recortes repercutían directamente sobre el alumnado ondense, impidiendo que no pudieran compaginar el horario de trabajo con el de la formación permanente de idiomas». Asimismo, señaló que «como administración local no tenemos competencias en este caso, pero sí tenemos la obligación de procurar los mejores servicios para los ciudadanos». Por ello -añadió- «reivindicamos el mantenimiento de los grupos y horarios que se ofertaban hasta el curso pasado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine