16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Vila-real activa los cursos de valenciano para «recién llegados»

El consistorio también los ofrece a padres y madres de alumnos de los colegios de la ciudad

16.09.2016 | 00:08

La Concejalía de Normalització Lingüística de Vila-real ha abierto una año más las inscripciones a los cursos gratuitos de valenciano para recién llegados y para padres y madres de alumnos de los centros educativos de la ciudad. El concejal del área, Pasqual Batalla, y la técnica de la Concejalía encargada de impartir los talleres, Mònica Soler, han presentado la nueva campaña, en la que se recupera el curso de reciclaje para funcionarios, que se impartirá a distancia, gracias a la incorporación de la novedosa plataforma digital Minerva, cedida por la Generalitat. Una de las funciones primordiales de la Concejalía de Normalització Lingüística desde su creación, en 1995, ha sido la organización de cursos de valenciano, tanto para empleados públicos como para la población adulta de Vila-real, explicó ayer Batalla. Una formación por la que ya han pasado cerca de 1.700 personas desde su puesta en marcha.

«Son más de 1.000 los alumnos que han participado en los cursos de valenciano para funcionarios, de los que también se ha beneficiado personal de los registros, juzgados, notarías, sector bancario y medios de comunicación de ámbito local», apuntó.

Por su parte, Mònica Soler explicó que los interesados ya pueden inscribirse en los cursos de valenciano para recién llegados, con 25 plazas, y en los dirigidos a padres y madres de escolares, con 30 plazas en el nivel elemental y 30 en el intermedio. «El curso para recién llegados ha registrado hasta la fecha más de 300 alumnos de distintos países del mundo y de otras regiones de España. Las clases comenzarán el 3 de octubre, en el Espai Jove, y se impartirán de manera intensiva los lunes y jueves de 9.30 a 11.00 horas hasta el 16 de febrero.

Por otro lado, el curso para padres y madres de niños escolarizados en Vila-real busca dotar a los adultos de conocimientos básicos sobre la lengua que les permitan dar apoyo a sus hijos en los estudios». Las clases del nivel elemental se impartirán entre el 4 de octubre y el 30 de mayo en el Espai Jove los martes de 9.30 a 11.30 horas y en el nivel intermedio serán del 5 de octubre al 7 de junio, todos los miércoles a la misma hora, también en el Espai Jove. El plazo de matrícula finaliza el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine