17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Almenara se viste de fiesta

El municipio acogió anoche la tradicional presentación de los festeros, que este año son 22 jóvenes de la localidad La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, quiso agradecer durante el día de ayer el compromiso de los chavales y sus familias en las fiestas

16.09.2016 | 23:45

La localidad de Almenara comenzo anoche sus fiestas con la tradicional presentación de los festeros en un acto celebrado en el auditorio Vicente Casanova Rebollar que se llenó un año más para la ocasión. En total fueron 22 chicos de Almenara que subieron al escenario, que junto a las cuatro presentadores, serán quienes representen a la localidad en numerosas celebraciones a lo largo de las fiestas en los eventos religiosos y lúdicos. De hecho también organizan algunas actividades. Los festeros son los denominados quintos, que este ejercicio llegan a los 18 años.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez invitó durante el día de ayer todos los vecinos, así como a los visitantes a que participen de las fiestas que continuarán la próxima semana con los actos musicales, taurinos, culturales y religiosos. La alcaldesa también destacó la labor de los festeros a los que recordó que «deben disfrutar al máximo este año porque representar a su pueblo, a Almenara, es una experiencia única». Pérez agradecio a los festeros, así como a los quintos 2016 y a sus familias por el «esfuerzo realizado por las tradiciones y fiestas de Almenara». Además durante el acto también se reconoció a los Festeros de Honor, que en este caso son dos de las personas que más edad tienen en el municipio, según explicó la alcaldesa. Así, este año el reconocimiento fue para Enrique Antonino Cerezo, que está a punto de cumplir 94 años y a Dolores Campos Forner que tiene 97 años.

Al mismo tiempo, también se reconoció a los diseñadores de los carteles de las celebraciones tanto de las patronales como de la Playa Casablanca. Así dentro del concurso para el cartel de las fiestas patronales 2016 se puso en valor el trabajo de Adela Cristea, Alazne Santos González y Adrián Gomis Expósito, alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Almenara. Por su parte, el galardón al cartel de las fiestas de la Playa Casablanca correspondió a Marcos Sevillà Cardona, Leandro Vidal Aguilar, y Mauro Pastor Daniel, alumnos de 5º B del CEIP Juan Carlos I de Almenara. El acto ha culminado con la actuación del mago Óscar Tramolleres y una discomóvil.

Antes de este acto, durante la tarde de ayer, en el Molí d'Arròs, se inauguraron dos exposiciones, una sobre los trabajos de pachwork realizados por el grupo de Marina Fortuny en el Centre de FPA Paulo Freire y la muestra sobre los carteles que se presentaron a los concursos para las fiestas patronales y de verano.

Feria en el marco de las fiestas

También se produjo durante el día de ayer, en el Pabellón Polideportivo Cubierto, la apertura de la I Feria Apícola de Almenara en la que se puede encontrar la mejor miel para el consumo, así como diversos productos elaborados con miel para la cosmética, maquinaria, así como conferencias que se impartirán en el FPA Paulo Freire, detallaron durante la tarde de ayer desde el consistorio de Almenara.

En cuanto a la programación, hoy sábado se celebrará la XXXIII Volta a Peu Vila d'Almenara a partir de las seis de la tarde para las categorías infantiles y a las siete para la absoluta. Por la noche, el grupo local Som Teatre Associació representará la obra de teatro «Joan, Pere i Andreu, punt i creu» en el Auditorio Vicente Casanova Rebollar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine