El consistorio de Benicarló anunció ayer que esta pasada semana se habían iniciado las primeras reuniones del Plan de Mejora Empresarial para el Baix Maestrat.

Esta iniciativa la ha promovido la Cámara de Comercio de Castelló, con la colaboración de los ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs. En este proyecto, según matizaron desde el consistorio durante el día de ayer, participan 21 empresas del Baix Maestrat, todo un éxito de convocatoria para un Plan que combina acciones grupales y de acompañamiento y seguimiento individual con cada una de las empresas participantes.

Benicarló acogió esta pasada semana la primera sesión del Plan de Mejora Empresarial que se llevará a cabo hasta el 28 de octubre de este mismo año.

El objetivo de este programa es consolidar el crecimiento de las empresas del Baix Maestrat, una de las comarcas más azotadas por la crisis de la provincia.

Las acciones que se llevarán a cabo a través del Plan incluirán todas las áreas de gestión empresarial, de modo que, partiendo de un diagnóstico previo de la empresa, se trabajará en el área financiera, de marketing y ventas, jurídico-fiscal , de organización e innovación y finalizará con una planificación estratégica, puntualizaron desde el consistorio de Benicarló a través de un comunicado ayer.

En cada una de las sesiones participarán consultores especializados que, además de llevar a cabo una formación grupal, mantendrán sesiones personalizadas con las empresas participantes y se harán un seguimiento de los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del Plan de Mejora Empresarial. Esta iniciativa es totalmente gratuita, y según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Benicarló, está financiada al 100% por la conselleria de Economía Sostenible.