El rector de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Vicent Climent, consideró ayer que es «inaceptable» la solicitud de suspensión cautelar de las becas generales de la administración que hizo la Universidad Católica de Valencia (UCV) y que ordenó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a raíz del recurso interpuesto por esta institución académica.

«Lo que nos ha molestado particularmente es la solicitud por parte de la Universidad Católica de que se suspendiera y, por tanto, se retrasara la resolución de las becas», incidió el rector en rueda de prensa.

«Yo entiendo que la Universidad Católica pueda defender a sus estudiantes, pero lo que no nos parece bien es que los otros estudiantes tampoco puedan recibir las becas», añadió.

Climent recordó que las cinco universidades públicas van a personarse en los recursos que han interpuesto tanto la Universidad Católica como el CEU.

«La solicitud de suspensión cautelar es inaceptable para las universidades públicas valencianas, que evidentemente vamos a defender a nuestros estudiantes», aseguró.

El rector confía en que la suspensión cautelar se retire «porque lo que se está haciendo es perjudicar a un gran colectivo de estudiantes valencianos», y anunció que, en función de que se haga o no, «la UJI ya arbitrará o estudiará qué se puede hacer».

Por otra parte, respecto a los retrasos que se están produciendo en los trenes de cercanías para llegar a la UJI, el rector explicó que la universidad está intentando hacer las gestiones necesarias con otras instituciones para conseguir que eso se resuelva y al final de mes se hará una lectura pública del manifiesto que aprobó la UJI «en el que se reclamaban mejores conexiones y, por tanto, que el AVE no significara una distorsión en las comunicaciones por cercanías».

Al respecto, indicó que ya se ha puesto en conocimiento de los centros las «dificultades» que tienen los estudiantes para llegar particularmente a las primeras horas de clase «para que el profesorado lo tenga en consideración a la hora de dejar entrar en clase a los estudiantes aunque lleguen tarde».

Finalmente, preguntado por la Fiesta de Bienvenida de la Jaume I, Climent señaló que es un «problema organizar el macroconcierto que la remata en el campus universitario, por lo que «intentaremos que el estudiantado lo entienda e intente buscar otros espacios e intercederemos para que puedan encontrar un buen lugar».