17 de septiembre de 2016
17.09.2016

La diputación vuelca en el mercado internacional su estrategia turística

La entidad provincial subraya el aeropuerto como puerta de entrada para los extranjeros

16.09.2016 | 23:47

La diputación dio ayer un paso decisivo en la puesta en marcha de su estrategia turística para la provincia, que trazará las claves a llevar a cabo hasta 2020. El objestivo, según la institución, es «dar un salto cualitativo fundamental que genere riqueza y nuevas oportunidades en los pueblos a través del turismo».

El Gobierno provincial convocó ayer la primera mesa de trabajo de las muchas que se van a realizar como parte de esta segunda fase de desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Castellón (2016-2020).

La mesa reunió a representantes de todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial «como muestra, una vez más, de la voluntad de transparencia y consenso que están marcando la gestión de Javier Moliner en los temas fundamentales de actuación de la diputación», reseñó la institución.

«Estamos convencidos de las grandes oportunidades que se abren para la provincia a través del turismo en los próximos años, principalmente en el ámbito internacional con el aeropuerto, pues con el aeropuerto ya contamos con todos los medios para tener más turismo internacional. Es por ello que fijamos en el turista extranjero nuestro principal objetivo», explicó el presidente de la diputación. Moliner añadió que «es por ello que estamos siendo ambiciosos, poniendo todos los recursos sobre la mesa y abriendo el diálogo, escuchando a todos los implicados para trazar la estrategia de actuación más inteligente y eficaz que permita multiplicar por mucho los visitantes que lleguen a Castelló en los próximos cuatro años».

A esta primera mesa de trabajo con todos los grupos políticos de la diputación, le seguirán otras con representantes de todos los subsectores empresariales turísticos, así como los municipios de la provincia. Moliner explicó que «el objetivo es escuchar las inquietudes y reflexiones que todos tengan que aportar en torno al modelo turístico de Castelló y su posicionamiento, los productos turísticos y segmentos en la provincia, y los mercados actuales y potenciales a desarrollar. Cuanto más diálogo y participación haya con todos los agentes implicados en el turismo, más acertada será sin duda la actuación de la diputación, una máxima que hemos mantenido desde el minuto cero en el Patronato Provincial de Turismo de esta casa, trazando objetivos reales, medibles y alcanzables para nuestro sector».

La diputación ha planteado su estrategia turística de este año con un incremento de su inversión respecto a 2015 de un 31% hasta alcanzar un presupuesto récord de 5,1 millones de euros. Esta inversión «avala la prioridad del gobierno de Moliner por este sector como eje del desarrollo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine