La temporada de fútbol sala en Segunda División B arranca este fin de semana para los dos representantes provinciales: el CFS Bisontes Castelló y el Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe. Ambos clubes compiten en la misma categoría pero en grupos diferentes aunque comparten un mismo objetivo, que no es otro que el de protagonizar una buena temporada y conseguir el ascenso a Segunda División.

El renombrado Bisontes Castelló ­-anteriormente conocido como CD Playas de Castellón FS- afronta una nueva temporada con Manolín Collado en el banquillo. La directiva castellonense ha renovado al grueso de jugadores de la pasada campaña y ha reforzado el equipo con algunas presencias que aportarán calidad, como el veterano Cassio o Salam, uno de los porteros con mayor proyección del fútbol sala castellonense.

El presente curso deportivo tendrá, además, otro aliciente para los castellonenses ya que disputarán también la Copa del Rey -su primer rival será el Elche FS-, competición en la que han depositado muchas ilusiones.

En el Segorbe también se han producido cambios para afrontar su tercera temporada consecutiva en Segunda B. El primero de ellos es la figura del entrenador, que ha pasado a desempeñar José Fernando Filgueira Gallego. El club ha hecho un gran esfuerzo por mantener a un importante número de jugadores del año pasado, ha incorporado a otros como Pedro Navajas Pedrito y Jacobo Lara y ha subido al primer equipo a cuatro jugadores juveniles dispuestos a aprender y aportar su granito de arena.

El camino hacia el objetivo de unos y otros es largo y duro, pero a ilusión no gana nadie... ni al Segorbe ni al Bisontes Castelló. Estos lo inician hoy a domicilio, concretamente en la cancha de L´Olleria, donde se enfrentarán al equipo local a partir de las 18 horas. Tres cuartos de hora antes habrá arrancado su primer partido de la Liga 2016-17 el conjunto del Alto Palancia, que juega en casa ante el experimentado AD San Juan de Pamplona a partir de las 17.15 horas.