17 de septiembre de 2016
17.09.2016

La guardería de Vall d'Alba comienza el curso con récord de alumnos

Desde el consistorio del municipio justifican este aumento por le cambio de las condiciones de gestión

16.09.2016 | 23:45
La guardería de Vall d'Alba comienza el curso con récord de alumnos

La guardería infantil de Vall d'Alba arranca el curso con un histórico número de niños matriculados. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, y que atribuyó «el éxito» de la propuesta al cambio de las condiciones desde que el consistorio asumió la gestión del recinto el pasado 8 de julio tras la renuncia de la empresa concesionaria.

«En total son 40 los niños de 0 a 3 años matriculados sobre un total máximo de 48 plazas repartidas en los tres ciclos escolares», continuó Barrachina, quien destacó que «los hechos demuestran que el equipo de gobierno municipal adoptó la decisión adecuada cuando decidió asumir la prestación del servicio, tras la renuncia de la concesionaria, pese a no ser una competencia municipal».

En aquel momento, el ayuntamiento comenzó a trabajar en cuál era la solución menos gravosa para las arcas municipales, y se optó por «reducir las tasas de matriculación, con el fin de que la Escuela Infantil resultara más asequible para las familias, de manera que la pérdida de ingresos se compensara con un aumento de los niños inscritos». «Y así ha sido», detalló la primera edil. Las familias pagan una cuota de 160 euros por alumno matriculado, «inferior a la cuantía anterior», matizó Barrachina. A esta cantidad se le podrá deducir el bono de la orden de ayudas de la Conselleria de Educación: Alumnado de 0 a 1 años: de 70 ? a 200 ?; alumnado de 1 a 2 años, de 70 ? a 120 ?; y alumnado de 2 a 3 años, de 80 ? a 140 ?.

«También el uso del servicio de comedor, que antes costaba 94 euros por alumno al mes, ahora ha pasado a valer 70 euros, y la matrícula se rebaja de 45 a 30 euros», explicó la alcaldesa de Vall d'Alba. Asimismo, se seguirá prestando el servicio de la escola matinera y vespertina para todas aquellas familias que lo deseen, a cambio de una cantidad adicional.

La primera edil explicó que el ayuntamiento se había encargado de la contratación de las 5 personas que atienden la guardería infantil: tres profesores, un técnico y un auxiliar, todas mujeres. «Al final, hemos conseguido nuestro objetivo», explicó Barrachina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine