Una avioneta particular en pruebas se estrelló contra los matorrales del fondo de la pista del aeródromo del Grau, aunque el piloto apenas registró lesiones, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Tras tener conocimiento del siniestro a través del 091, los agentes se desplazaron al lugar, donde encontraron la aeronave estrellada contra los matorrales. El piloto, único ocupante, salió por su propio pie y fue atendido por una ambulancia que se desplazó al lugar, aunque no presentaba apenas lesiones.

Aunque se investigan las causas, todo apunta a que la avioneta, que se encontraba en fase de pruebas, tuvo problemas técnicos, por los que no pudo frenar y se estampó contra los matorrales del final de la pista de aterrizaje, causando daños materiales.

No es la primera que vez que se registra una siniestro de estas características en la zona. El año pasado, un avión de extinción tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la playa del Gurugú por problemas técnicos. En 2012, otra avioneta acabó empotrada contra una rotonda. Tres años antes, una aeronave se estrelló contra un chalé.