17 de septiembre de 2016
17.09.2016

IBI Les Alqueries

16.09.2016 | 23:45

El Ayuntamiento de les Alqueries ha aprobado esta semana en el pleno municipal la rebaja de la presión fiscal a la ciudadanía. En la sesión celebrada el jueves, el equipo de gobierno municipal efectuó una propuesta de modificación del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana para bajarlo en dos puntos y situarlo del 1,14 vigente al 1,12. Esta bajada se suma a la del pasado año y supone una minora en los ingresos municipales de cerca de 30.000 euros.

La intención del equipo de gobierno municipal, tal y como asegura la concejala de Hacienda Lorena Maure es de "llegar al final de legislatura con un tipo impositivo del 1,08. El pasado año ya reducimos en dos puntos más el tipo impositivo y queremos seguir haciendo este esfuerzo hasta el final del mandato para poder mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de les Alqueries". Asimismo, Maure añade que "este descenso de la presión fiscal es posible gracias a la buena gestión municipal que se ha venido llevando a cabo en los últimos años".

Además, en el plenario ordinario se aprobó la ordenanza reguladora de las bases para la concesión de ayudas de carácter social para la vivienda habitual. Esta nueva regulación permite otorgar ayudas sociales conforme a los ingresos de renta contemplados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Así, podrán ser susceptibles de ayuda a las cargas tributarias y de otra índole que correspondan al inmueble de primera vivienda aquellas familias que lo necesiten por sus menores ingresos. "Estas ayudas podrán ser compatibles con las ayudas de emergencia que ya existen en el consistorio y que se mantendrán en su integridad, por lo que no perjudicarán a las personas más necesitadas. La intención del equipo de gobierno municipal es ayudar a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no tienen medios para hacer frente a los tributos municipales", asegura la edila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine