Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El parque comercial de Estepark aspira a atraer al 63 % de la población de Castelló

El proyecto contempla un área de influencia de 380.000 personas de catorce municipios de la provincia

Recreación virtual de Estepark. levante-emv

El nuevo proyecto de Estepark consolidará el entorno de la Ciudad del Transporte como uno de los principales polos comerciales de Castelló. En su informe de presentación engloba un área de influencia de 380.000 habitantes de la provincia, es decir al 63 % de la población.

Indica en primer lugar un área primaria de 250.000 habitantes, en la que contempla Castelló, Vila-real y Almassora, acaparando la capital de la Plana el 50 % del total de compradores potenciales. Luego señala un ámbito secundario de 80.000 habitantes, con los municipios de Borriana, Onda, Benicàssim, Nules, l'Alcora, Orpesa, Betxí, Borriol, Alquerías del Niño Perdido y Sant Joan de Moró.

Además, también apuesta, tal como afirmaron sus promotores, a atraer al turismo estival.

Son cifras ambiciosas, pero Estepark quiere convertirse en un revulsivo comercial de Castelló. Englobará sobre todo grandes operadores, siendo el principal Leroy Merlin, pero también impulsará oferta de ocio y restauración, con cines, instalaciones deportivas, zona infantil más bares y restaurantes. Se dividirá en dos partes; en la primera se integrará Leroy Merlin, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, y en la segunda, de 20.000 metros cuadrados, se ubicarán el resto de dotaciones situadas alrededor de una plaza descubierta. En el entorno de Estepark dispondrá de aparcamientos en superficie y jardines.

Este nuevo proyecto, que se sumará a otro centro comercial existente situado en las inmediaciones y la oferta de la Ciudad del Transporte, ha llevado la alarma al pequeño comercio del centro de la ciudad. Los impulsores de Estepark aseguran que su propuesta es compatible con las tiendas tradicionales al proceder buena parte de los operadores, sostienen, de la Ciudad del Transporte, con lo que habrá un trasvase de negocios. Remarcan que la oferta de Estepark estará agrupada en un recinto y un espacio «único, atractivo e innovador». La Ciudad del Transporte se caracteriza por un desorden urbanístico, conjugando industrias con instalaciones comerciales y restauración emplazadas de manera desperdigada. Asimismo, aseveran que el recinto albergará una decena de grandes comercios frente a las pequeñas tiendas del casco antiguo y otro centro comercial, sostiene.

Además de las firmas de bricolaje Estepark acogerá espacios de moda, calzado, juguete, decoración y electrónica, gimnasio, una pista de pádel indoor. También prevé una nueva cadena de cines, que sería la tercera de la capital de la Plana. El espacio que dejará libre Leroy Merlin en la Ciudad del Transporte con su traslado a Estepark será ocupado por otra marca comercial, y todo hace indicar que así sucederá con otras marcas que se marcharán al nuevo proyecto comercial.

Estepark ha previsto abrir en el Último trimestre de 2017. Ya ha recibido la licencia de instalación de la Generalitat, que previamente había mostrado su rechazo pero que al final lo ha avalado al cumplir con todos los requisitos que marca la ley. Tiene pendiente las autorizaciones municipales, pero se dan por descontadas después del aval del Consell. La inversión rondará los 40 millones de euros.

Compartir el artículo

stats