18 de septiembre de 2016
18.09.2016

Más de 1.200 personas despiden las fiestas en la Vilavella con la popular 'torrà'

La exhibición de un ejemplar de la ganadería de El Pilar cerró de forma oficial el programa taurino

17.09.2016 | 22:48

Los vecinos de la Vilavella despidieron anoche Festa la Vila por todo lo alto, con una participación masiva en la popular cena de la torrà, en la que participaron más de 1.200 personas que se concentraron en la zona deportiva para aprovechar las últimas horas de una semana intensa que, según defendió el concejal de Fiestas, Domingo Rodríguez, se han caracterizado por la elevada participación.

Con la cena concluyeron las conocidas como '24 horas', en las que la gente prolonga la fiesta empalmando un acto tras otro. Para renovar fuerzas el ayuntamiento ofreció un desayuno popular de ensaimadas y chocolate a las siete de la mañana, antes de que se realizara el encierro y prueba de vacas matutino, que se completó con una actuación infantil a media mañana y un segundo encierro y prueba antes de comer, en el día en el que se clausuró la programación taurina con la exhibición de un bou al carrer de la ganadería del Pilar. Estas fiestas se ha celebrado la décimo cuarta edición del concurso de ganaderías, en la que han participado El Gallo de Moncofa, Cantera de Vila-real, Germán Vidal de Cabanes y Armando Beltrán de Sant Mateu, que según el jurado dio la mejor tarde de la semana, por lo que se proclamó ganador.

No obstante, estas fiestas se quedarán en la memoria colectiva por la fuga de la vaca que se escapó hace varios días y que al cierre de esta edición seguía sin ser capturada, lo que mereció incluso una parodia en el baile de disfraces del municipio.

Sin incidentes graves

Sobre las dificultades de conciliar la fiesta con el descanso, Domingo Rodríguez aseguró que «no se han producido más quejas de las habituales, que suelen concentrarse en las mismas peñas de la gente más joven», aunque en gran medida estas molestias se mitigaron cuando el equipo de gobierno decidió trasladar las orquestas y discomóviles a la zona deportiva «preocupándonos de que el sonido no se dirija hacia el casco urbano, de manera que las molestias sean mínimas». Rodríguez defendió que «el hecho de que las discomóviles se hayan hecho en esta zona ha propiciado que la gente haya salido de los casales, por lo que han disminuido las molestias». Hoy, de las fiestas solo queda el trabajo de las peñas desmontando los cadafales, intentando devolver el pueblo a la normalidad, mientras los jubilados y pensionistas disfrutan de una comida de hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine