18 de septiembre de 2016
18.09.2016

Bruno Soriano puede alcanzar hoy los 250 partidos en Primera División

Sólo Marcos Senna, con un total de 259 encuentros en la categoría, superaría al mediocentro de Artana

17.09.2016 | 22:48

El actual capital del Villarreal, Bruno Soriano, sigue sumando encuentros como jugador amarillo y, poco a poco, agranda su leyenda en el club castellonense. Si el medio de Artana hoy tiene minutos en el duelo contra la Real Sociedad alcanzará los 250 partidos en Primera División con la camiseta del submarino. De esta manera, Soriano se convertiría en el segundo jugador del Villarreal con más partidos en la máxima categoría del fútbol español y sólo sería superado por otro mítico, Marcos Senna, que alcanzó los 259 partidos en Primera.

El medio provincial debutó hace prácticamente un década. Sus primeros minutos en Primera División tuvieron lugar e el 1 de octubre de 2006 en el, por entonces, llamado Ono Estadi ante el Mallorca. El técnico chileno Manuel Pellegrini se encargó de hacerle debutar. En aquella ocasión jugó 24 minutos en la victoria por 1-2 del Villarreal ante el equipo balear.

En total, Bruno Soriano acumula con la camiseta amarilla 285 partidos de Liga entre Primera (249) y Segunda A (36). Además, ha disputado 63 duelo en Europa con la camiseta amarilla entre Champions (14), Copa de la UEFA (6), Europa League (42) e Intertoto (1). A estos datos, hay que sumar los 27 duelos de Copa del Rey que ha jugado hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine