Una moción de Castelló en Moviment (CSeM) pide que el ayuntamiento se haga cargo, de manera provisional en el presente curso escolar, del transporte de los alumnos del Raval Universitari que no han sido admitidos en las escuelas de su barrio. Según ha informado la regidora Paz Beltrán, su grupo político quiere negociar mañana con el concejal de Educación, Enric Porcar, incluir en los presupuestos una partida para sufragar este gasto.

En palabras de la edil, a la espera de la solución definitiva por parte de Conselleria de Educació a la problemática de estas familias, el ayuntamiento tendría que facilitar su transporte escolar. El grupo municipalista considera que las características del Raval Universitari, situado entre dos carreteras y el barranco del Río Seco, y con los accesos peatonales todavía para desarrollar, «pide una ayuda temporal para solucionar las dificultades de estas familias a la hora de llevar a sus hijos e hijas al colegio».

El PP respalda a las familias

El Grupo Municipal Popular sigue reclamando a la Conselleria de Educación «que atienda las necesidades prioritarias de unos padres que se han visto obligados a escolarizar a sus hijos fuera del Raval Universitari donde viven».

El grupo afectado de padres del Raval Universitari ha redactado una queja formal, a la que se ha sumado el Grupo Municipal Popular, dirigida al conseller Vicent Marçà. La portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha manifestado: «Es una cuestión de voluntad política. Seguiremos exigiendo una solución para estas familias. Los propios padres han puesto sobre la mesa las alternativas como la creación de un aula panxa, un bono de transporte o aumentar de manera excepcional la ratio para este caso concreto. Nos parece vergonzoso que el conseller todavía no se haya reunido con ellos, pese a que lo están solicitando».