18 de septiembre de 2016
18.09.2016

La diputación destinará 1,2 millones a mejoras en los municipios

La entidad realiza una nueva modificación presupuestaria para habilitar fondos y destinarlos a carreteras y al Plan Wif i

17.09.2016 | 22:49
La diputación destinará 1,2 millones a mejoras en los municipios

El pleno de la diputación aprobará en la próxima sesión una modificación de crédito de 1,2 millones de euros que destinará a inversiones en obras de mejora en los municipios de la provincia.

Fuentes de la entidad provincial indicaron que entre los principales destinos de estas ayudas figuran nuevas actuaciones en materia de carreteras y un nuevo impulso al Plan Wifi-135.

El presidente provincial, Javier Moliner, resaltó que la diputación quiere dar respuesta «a los problemas reales de los pueblos con iniciativas innovadoras que les ayudan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y a potenciar la consolidación de la población en aquellas zonas del interior con menos recursos».

Se trata de la quinta modificación de crédito que aprueba la diputación durante el actual ejercicio en un intento de «optimizar la eficiencia en la gestión y destinar el máximo presupuesto a inversiones en los municipios», según aseguraron desde la entidad provincial.

Moliner reseñó que la «eficacia» en la gestión ha permitido reducir la deuda hasta en un 68%, al pasar de 140 millones a 45 millones de euros, y aumentar la inversión en un 10% más de lo que inicialmente previsto.

Esta mejora económica ha permitido que la Diputación pague un 56,53% menos de intereses este año y mejore con ello en un 9,39% su cifra de inversiones, para dedicar directamente un total de 26.900.000 euros a políticas activas de la mejora de la calidad de vida en los 135 municipios de la provincia, subrayó el presidente provincial.

«Hacemos de la diputación la administración que todos los castellonenses quieren: más eficaz en su gestión, que reduce la deuda hasta en un 68% y que invierte más, hasta un 10% más de lo que inicialmente habíamos previsto. Y el objetivo clave de esas inversiones es responder a los ayuntamientos con el objetivo de mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y hacerlos los mejores lugares donde nuestros jóvenes y mayores decidan quedarse para desarrollar su vida personal y profesional», dijo Moliner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine