La diputación intensifica estos días previos al inicio del otoño la promoción de la marca de Castelló entre el mercado de la Comunitat Valenciana como prioritario en el turismo de proximidad. Así, la institución ha llevado los atractivos turísticos de Castelló a plena calle Xàtiva de Valencia, delante de la plaza de toros, para reclamar de forma visual la atención de las miles de personas que transcurren por este céntrico vial. Cabe señalar que Valencia y su área metropolitana constituyen el mercado más importante de proximidad para el turismo de la provincia de Castelló.

El vicepresidente responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que «comunicamos de una forma original y visual los principales reclamos turísticos de nuestra provincia a las personas que circulan por el centro de Valencia para que comprueben las múltiples posibilidades que tienen para disfrutar de las mejores playas, de la mejor montaña, gastronomía o patrimonio a muy poco tiempo de desplazamiento».

Esta acción de street marketing, contemplada en el Plan de Marketing Turístico del Patronato Provincial de Turismo 2016, abre la participación a los municipios de forma gratuita. Así, están presentes: Orpesa, la Vall d'Uixó, Artana, Tinença de Benifassà, Aín, Morella, Onda, Navajas, Torreblanca, Alcossebre, Benicarló, Montanejos y Cabanes, así como 14 empresas del sector turístico provincial.

«En definitiva, se trata de ayudar a llenar nuestros pueblos de visitantes y turismo durante todo el año para generar nuevas oportunidades de empleo. Para ello, tal como contempla el Plan de Marketing consensuado con empresas y municipios, priorizamos aquellos mercados de proximidad que nos ayudan a mantenernos como un destino turístico en alza en el que el turismo nacional sigue siendo mayoritario}, ha indicado el vicepresidente Martínez.

Camins del Penyagolosa

Junto a toda la información turística de la provincia de Castelló, este expositor de grandes dimensiones también incluye un punto de recogida de firmas para respaldar la candidatura de Camins del Penyagolosa. Con ello, se trata de difundir este proyecto para obtener la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, del mismo modo que se está realizando por parte del Patronato Provincial de Turismo en cada una de las acciones.