Benicàssim celebró ayer el segundo día de las fiestas en honor a Santo Tomás con una intensa programación. La localidad vivió una completa jornada festiva que incluyó un concurso de anillas, la inauguración del recinto festivo, el pasacalle de gigantes y cabezudos o el festival de bandas de música.

La programación comenzó con la II Concentración Motera que organizó Moteros Castelló Club que incluyó una ruta por el municipio y actuaciones musicales. Además, también se disputó el concurso de tiro al plato en la partida dels Corvaxos de los cazadores del Desert, un hinchable lúdico para los más pequeños y un cuentacuentos en inglés en la plaza de la Constitución.

La plaza de toros portátil acogió un concurso de anillas con la participación de la ganadería Hermanos Bellés de la Torre d´en Besora. Los actos taurinos comenzarán mañana con los primeros encierros y exhibiciones. Por su parte, la reina de las fiestas Claudia Salguero Molés y la reina infantil Cristina Ballester Casal y sus cortes de honor inauguraron el recinto de casetas junto a la alcaldesa Susana Marqués, el concejal de Fiestas Arturo Martí y la corporación. El pasacalle de gigantes y cabezudos centró la programación de la tarde.

Este acto, organizado por la Colla Gegants i Cabuts de Benicàssim, contó con la participación del grupo de dolçainers i tabaleters y reunió a decenas de figuras de toda la provincia. El desfile comenzó en el recinto festivo y, tras recorrer las calles Pérez Bayer y Santo Tomás, acabó en la plaza de les Corts con una chocolatada a beneficio del pueblo saharaui. Seguidamente, el pintor local Gerardo Vallejo presentó sus nuevas obras.

La música fue también protagonista. La Unió Musical Santa Cecilia de Benicàssim y la Banda de Música Santa Cecilia de Atzaneta protagonizaron el festival de bandas.