El H. Provincial urge renovar su mobiliario

CCOO denuncia el desgaste que sufre el equipamiento en diferentes servicios del hospital y exige cambiarlo para ofrecer las máximas garantías de seguridad e higiene

17.09.2016 | 22:49
El H. Provincial urge renovar su mobiliario
El H. Provincial urge renovar su mobiliario

Tras la lluvia de millones anunciada esta semana por la Conselleria de Sanidad para relanzar el Hospital Provincial, la sección sindical de CCOO ha pedido a la dirección que atienda las necesidades perentorias del centro, como es la renovación del mobiliario que se encuentra obsoleto.

CCOO ha remitido a la gerencia material gráfico que constata el desgaste del equipamiento en diferentes servicios del hospital. Por ello, insta a cambiar los elementos que se encuentran en un estado inadecuado con el objetivo de garantizar una prestación sanitaria «con las máximas condiciones de seguridad e higiene», según consta en el escrito.

El sindicato mayoritario en el Provincial aboga por priorizar las actuaciones que afectan al día a día de pacientes y profesionales antes de acometer las grandes inversiones programadas. La Conselleria ha anunciado una inversión de casi 20 millones en lo que queda de legislatura para remodelar y equipar el hospital con el objetivo de convertirlo en un centro de referencia nacional en el ámbito de la oncología.

Las obras proyectadas supondrán una profunda transformación del complejo castellonense, que reestructurará servicios para lograr su plena integración en la red sanitaria y una mejor coordinación con el General. Este proceso también tendrá influencia en la plantilla del Provincial, de ahí que los representantes de los trabajadores hayan solicitado la apertura de un proceso de diálogo con la conselleria.

Uno de los principales asuntos que hay que dirimir a corto plazo es el futuro de los 120 trabajadores temporales cuyo contrato expira el próximo 9 de noviembre. La conselleria está a la espera del estudio encargado a la UJI para determinar las necesidades de personal del centro.

Estos trabajadores pertenecen a todas las categorías laborales (médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, celadores...) Llevan años en la temporalidad, encadenando contratos, lo que supone una irregularidad porque la función que desempeñan no es eventual sino estructural. Por lo tanto deberían consolidarse las plazas.

El Hospital Provincial tiene casi mil trabajadores y uno de sus problemas es la factura salarial de la plantilla, que es superior a la de centros de dimensiones similares. De ahí el objetivo de abaratar el gasto de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El PSPV critica el silencio de Moliner con los retrasos del Cercanías

«El presidente de la diputación es el único ausente de una crisis que dura demasiado», indica...

CSeM defenderá más presupuesto par personas sin techo en 2017

Plantea una línea de ayudas para facilitar viviendas permanentes

La CHJ obvia la limpieza del cauce del río Seco y de cuatro barrancos de Castelló

El ayuntamiento lamenta que la Confederación «nunca» ha actuado en el tramo del Raval de la UJI

El Pacte del Grau pide una Ley de Transporte Público

El pleno del Ayuntamiento de Castelló aprobará una declaración institucional impulsada por los...

Pasacalles, homenajes y música el 9 d´Octubre

Exposiciones, homenajes, jornadas deportivas y conciertos integran el programa que ha diseñado el...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine