La Fira Agrícola de Nules vivió ayer una de sus jornadas centrales, la que posiblemente recibe mayor número de visitas, por lo que también fue la que más actividades complementarias incluyó, lo que supuso un buen aliciente para todas las personas que se reunieron en las calles del recinto ferial para conocer las ofertas comerciales de empresas y expositores, así como de artesanos y comercios locales.

Entre las actividades que se han incluido para enriquecer la visita destacó la nueva edición del encuentro de herradores, que reunió a 13 profesionales de toda la Comunitat Valenciana. En la parte final de la avenida Constitución, junto al edificio de La Granja, realizaron una exhibición pública de su trabajo, una actividad que año tras año congrega a cientos de curiosos, lo que justifica que siga planteándose como una cita casi imprescindible dentro del programa. Pero además, hubo actuaciones musicales, talleres infantiles, demostraciones artesanales, exhibiciones deportivas y mucha información.

Asociaciones y entidades locales aprovechan la ocasión que les brinda la Fira de Nules para dar a conocer su agenda, como fue el caso de la Asociación de Agricultores de la localidad, que animó a los labradores del municipio para unirse para defender sus intereses. O de Natiu, el servicio municipal que pretende revitalizar el sector comercial y empresarial de Nules ofreciendo formación o creando una bolsa de trabajo.

En la Fira de Nules la tradición y la vanguardia están separadas por apenas unos metros haciendo que sean dos cosas compatibles, de manera que igual que se puede participar en una sesión del concurso de Tiro y Arrastre, se pueden conocer las últimas tecnologías para calentar el hogar o cultivar el campo.